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Solicitud de renovación de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida

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Solicitud de renovación de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida

REQUISITOS PARA PRESENTAR LA SOLICITUD TELEMÁTICAMENTE

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DESCRIPCIÓN

Tramitar la renovación de la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida emitida por el M.I. Ayuntamiento de Requena en alguno de los siguientes supuestos: Caducidad, Deterioro, Pérdida o Sustracción.

 

QUIEN LO PUEDE SOLICITAR

Las personas físicas o jurídicas que ya sean titulares de Tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida concedida y emitida por el M.I. Ayuntamiento de Requena y que estén empadronadas en el municipio de Requena.
 

REQUISITOS


En caso de caducidad, seguir cumpliendo los mismos requisitos que cuando se le concedió la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Tres meses antes de la caducidad de las mismas ya se pueden iniciar los trámites de renovación en los casos de caducidad. En los otros casos de deterioro, pérdida y sustracción en el momento de producirse el hecho.
 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

En todos los casos deberá marcase en la instancia de solicitud la opción correspondiente: Caducidad, Deterioro, Pérdida y/o Sustracción.

Documentación adicional necesaria según el caso:
 

Renovación por caducidad:

  • Resolución Grado Discapacidad en vigor.
  • Copia de la tarjeta caducada.
  • Copia DNI Titular Tarjeta Estacionamiento
  • Libro de familia y DNI tutor legal: En el caso de menores de edad
  • Fotocopia DNI y documentación acreditativa en caso de representante/tutor legal de persona mayor de edad.


Renovación por deterioro:

  • Copia de la tarjeta deteriorada.

 

Renovación por pérdida y sustracción:

  • Denuncia indicando la sustracción o denuncia por comparecencia en la Policía Local indicando la pérdida o extravío.

 

En todos los casos:

  • Dos fotografías recientes tamaño carnet de la persona titular de la tarjeta en el acto de entrega de la misma.
  • El acto de entrega de la tarjeta es un acto presencial, donde deberá personarse la persona titular para la firma de la misma, en el Departamento Municipal de Servicios Sociales sito en Calle Villajoyosa número 6. Así mismo, se hará entrega de la tarjeta caducada o deteriorada.


 

VIGENCIA DE LA TARJETA:

  • Para mayores de 18 años, el plazo de validez se fijará en 10 años a contar desde la fecha de expedición de la tarjeta, siempre que el dictamen determine la existencia de una movilidad reducida con carácter permanente.
  • Cuando la movilidad reducida sea de carácter temporal, la validez de la tarjeta esta marcada por el plazo de aquella (siempre que sea por un periodo menor a 10 años).
  • En el caso de que el titular tenga una edad inferior a 18 años, el plazo de validez, será como máximo de 5 años, salvo que la duración de la movilidad reducida fijada en el dictamen señale un plazo inferior, en cuyo caso deberá ajustarse a el.
  • Para personas físicas a las que se expida un tarjeta con carácter excepcional y provisional, por razones humanitarias, su validez tendrá una duración máxima de un año, pudiendo prorrogarse por un periodo igual, siempre que se mantengan las condiciones iniciales requeridas para su otorgamiento.
  • Para personas físicas o jurídicas que transportan en vehículo de uso colectivo a personas con discapacidad, el plazo de validez será como máximo de 5 años.
  • En los casos de renovación por deterioro, pérdida y sustracción serán tramitadas por el mismo periodo de caducidad restante de la tarjeta originaria.


 

LEGISLACIÓN APLICABLE

RECURSOS

Recursos que pueden interponerse:

  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes).
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)

 

Para cualquier aclaración o duda, pueden dirigirse al Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Requena (Pl. Consistorial, 1), presencialmente o a través del teléfono 962301400, antes de la presentación de la solicitud.

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE REQUENA - P4621500J
Plaza Consistorial, 2
46340 Requena (Valencia)
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