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Solicitud de exención en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) por discapacidad

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Solicitud de exención en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) por discapacidad

REQUISITOS PARA PRESENTAR LA SOLICITUD TELEMÁTICAMENTE

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QUIEN LO PUEDE SOLICITAR

La presente solicitud puede ser realizada por quienes deseen solicitar la exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) por discapacidad en los términos previstos en el artículo 5 de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Requena.

Estarán exentos del pago del Impuesto los vehículos matriculados a nombre de discapacitados para su uso exclusivo en los términos establecidos en el art. 93 del R.D.L. 2/2004. La exención deberá ser instada por el interesado y tendrá efectos al año siguiente de su solicitud. La exención se extenderá al año en que caduca el certificado de discapacidad, debiéndose instar nuevamente su concesión si continuaran las circunstancias que la motivaron.

Esta exención no resultará aplicable a los sujetos pasivos beneficiarios por más de un vehículo simultáneamente.

Para gozar de los beneficios fiscales, se deberá estar al corriente del pago de cualquier tributo y restantes ingresos de derecho público del Ayuntamiento de Requena.

 

Plazo de presentación:

La solicitud debe presentarse antes del 15 de enero para que surta efecto en el mismo ejercicio, en caso contrario surtirá efecto en el ejercicio siguiente.

En ningún caso tendrá efectos retroactivos.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Declaración del titular del vehículo haciendo constar que no posee ningún otro vehículo que tenga concedido el beneficio fiscal que se solicita, o en su caso renuncia del mismo haciendo constar la matrícula del vehículo.
  • Declaración del titular justificando que el destino del vehículo es para su uso exclusivo.

Documentación que podrá consultar la administración directamente (se deberá aportar si se marca que NO se autoriza la consulta)

  • Certificado de discapacidad expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.
  • Impreso de representación (en su caso) - descargar -
     

LEGISLACIÓN APLICABLE

  • Artículo 93.1.e del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
  • Artículo 4.2 de la Ley 1/2013 de 29 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
  • Artículo 5 de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Requena.

 

Para cualquier aclaración o duda, pueden dirigirse al Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Requena (Pl. Consistorial, 1), presencialmente o a través del teléfono 962301400, antes de la presentación de la solicitud.

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE REQUENA - P4621500J
Plaza Consistorial, 2
46340 Requena (Valencia)
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