Ayuda en la Sede Electrónica
Tramitar la concesión de la Tarjeta de estacionamiento por nueva solicitud, para personas con diversidad funcional, que presentan movilidad reducida, visión reducida o por razones humanitarias, en los términos establecidos en el apartado de requisitos, así como a las personas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con diversidad funcional, en los términos establecidos en el apartado de requisitos y documentación necesaria.
Podrán ser titulares de la tarjeta de estacionamiento expedida por el M.I. Ayuntamiento de Requena, las personas físicas mayores de tres años empadronadas en el municipio de Requena, así como las personas físicas o jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con diversidad funcional que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones descritas en el apartado de requisitos.
Tarjeta para uso personal
Tarjeta para transporte colectivo
Durante todo el año.
Instancia de solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, acompañada de la siguiente documentación.
Documentación adicional necesaria según el caso:
Movilidad reducida y/o afectación visual grave:
Por razones humanitarias con carácter excepcional y provisional:
Tarjeta vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad:
En todos los casos, el acto de entrega de la tarjeta es un acto presencial, donde deberá personarse la persona titular para la firma de la misma en el Departamento Municipal de Servicios Sociales de Atención Primaria Básica sito en Calle Villajoyosa número 6.
VIGENCIA DE LA TARJETA
Para mayores de 18 años, el plazo de validez se fijará en 10 años a contar desde la fecha de expedición de la tarjeta, siempre que el dictamen determine la existencia de una movilidad reducida con carácter permanente.
Cuando la movilidad reducida sea de carácter temporal, la validez de la tarjeta esta marcada por el plazo de aquella (siempre que sea por un periodo menor a 10 años).
En el caso de que la persona titular tenga una edad inferior a 18 años, el plazo de validez, será como máximo de 5 años, salvo que la duración de la movilidad reducida fijada en el dictamen señale un plazo inferior, en cuyo caso deberá ajustarse a el.
Para personas físicas a las que se expida un tarjeta con carácter excepcional y provisional, por razones humanitarias, su validez tendrá una duración máxima de un año, pudiendo prorrogarse por un periodo igual, siempre que se mantengan las condiciones iniciales requeridas para su otorgamiento.
Para personas físicas o jurídicas que transportan en vehículo de uso colectivo a personas con discapacidad, el plazo de validez será como máximo de 5 años, sin perjuicio de su renovación.
Recursos que pueden interponerse:
Para cualquier aclaración o duda, pueden dirigirse al Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Requena (Pl. Consistorial, 1), presencialmente o a través del teléfono 962301400, antes de la presentación de la solicitud.